Quiénes somos

Somos un grupo de personas que nos hemos juntado desde diferentes ámbitos con un objetivo común, que se resume en una frase: “Deseamos promover una ciudadanía proactiva y ejemplar. Llevar a la gente a tomar conciencia de que el cambio llegará por ella misma y no por las instituciones. Ha llegado el momento de pasar de las cosas de la política a la política de las cosas”.

Hemos pensado que el medio más adecuado para cumplir este propósito es crear una sociedad de “counselling”. Para ello, se debe comprender que la misión del “counsellor” no es dar respuestas, es ayudar a que cada persona las encuentra por sí misma.

En un mundo en el que las soluciones vienen siempre desde arriba con técnicas de “hayqueismo” (donde nos dicen cómo arreglar las cosas mediante políticas económicas y sociales maravillosas) y “tengoqueismo” (donde nos decimos lo que tenemos que hacer), en un mundo dominado por las ideologías y no por las ideas,  pensamos que también se pueden adoptar soluciones desde abajo. Y esto pasa por aprender a gobernarnos a nosotros mismos con el enriquecimiento que proporciona la interacción humana y el intercambio de conocimiento. Creemos en la inteligencia colectiva, según la cual un conjunto de personas unidas compartiendo aptitudes y competencias es mucho más eficiente que un conjunto de personas separadas que se dedican, simplemente, “a lo suyo”. Así, podemos buscar las mejores ideas. Esas que permiten generar proyectos para desarrollar todo el potencial humano de nuestra sociedad.

Esperamos contar con tu apoyo.

Muchas gracias.

Los socios fundadores.